TRIBUNA: "EL DÍA DE MAÑANA", POR FRANCISCO. J. MORENO, PRESIDENTE DE FEDEME

Antonio Catalán Gamboa,

TRIBUNA: "EL DÍA DE MAÑANA", POR FRANCISCO. J. MORENO, PRESIDENTE DE FEDEME


Para todos, esta maldita pandemia se ha vuelto un problema con lamentables consecuencias contra las que estamos luchando cada uno en el frente que nos ha tocado. Por supuesto, las personas que están en la vanguardia de esta lucha deben recibir nuestro más sincero respeto y reconocimiento, pero… ¿y el día de mañana? El día de mañana tiene que ser nuestro. Va a ser nuestro, de los empresarios y de sus trabajadores, pues seremos la avanzadilla para que la economía vuelva, al menos, a los niveles que teníamos antes.

No quiero que nadie nos cambie el tipo de sociedad, no quiero otro tipo de país, no quiero, en definitiva, que nadie con ideología radical me diseñe otro mundo para el día de mañana.

Sabemos que no será igual, que tendremos que dar prioridades a otras cosas que, hasta hoy día, no le dábamos el valor suficiente. En todo caso, seremos los empresarios los que tengamos que tirar del carro. Empresas medianas y pequeñas, microempresas y autónomos, somos el músculo del país donde la sociedad se tendrá que mirar y respetar para ser capaces de poner a España en el lugar que le corresponde.

¿Confinamiento? Sí. ¿Ralentización de la economía productiva? También, pero preparada. Hibernación siempre ha sido sinónimo, en nuestro idioma, de muerte. No podemos permitir el dejar morir a nuestras empresas pues, en estos días que pasamos, todos sabemos que la Resurrección fue un milagro.

Por tanto, el modelo de economía productiva la debemos diseñar los que sabemos de ello, no ideólogos o políticos. Por supuesto, junto a los sindicatos, que también deben pensar en la sociedad en general, pues es lo que nos concierne y nos conviene a todos.

El día de mañana está a la vuelta de la esquina y los empresarios no podemos permitirnos estar cruzados de brazos. Nosotros somos los sanitarios de la economía y de la empresa. Debemos prepararnos, pues la sociedad nos lo demandará. Y ahora que tenemos el ejemplo, nosotros hemos de buscar nuestros respiradores, nuestras batas, nuestras mascarillas y nuestros guantes. Nadie nos los va a proporcionar y, si lo hacen, no sería la sociedad que queremos: una sociedad libre. Sería una sociedad sometida, incluidos los empresarios y sus iniciativas.

El día de mañana está muy cerca, preparémonos.

Francisco J. Moreno Muruve

Presidente de FEDEME

 

Relacionado:

  • Publicación ABC de Sevilla, tribuna presidente FEDEME "El día de mañana"_10042020

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies