En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma de los salarios 2025 correspondientes al Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla, acto que se enmarca en el vigente convenio del sector 2024/2026.
Una vez conocido el IPC 2024 (2,8%), procedía la actualización salarial que prevé el Artículo 14 del citado Convenio Colectivo para 2025 (3%), sin que se haya pactado ninguna revisión retroactiva sobre los salarios abonados en 2024. Igualmente, las tablas y conceptos salariales ahora suscritos para 2025 tienen carácter de definitivos para esta anualidad.
Los documentos firmados hoy, y que se encuentran ya a disposición de las empresas asociadas en el área privada de la web de FEDEME, son las siguientes:
Sobre estos contenidos, el último Convenio del metal mantiene su mecanismo de compensación y absorción de salarios regulado en el Artículo 5 de su texto, que continúa vigente y permite una valoración previa antes de la aplicación en la empresa de cada incremento salarial anual, siempre que las personas trabajadoras vengan percibiendo, en su conjunto y cómputo anual, retribuciones superiores a las suscritas “…cualquiera que sea su naturaleza o el origen de su existencia”.
El Departamento de Asesoría Jurídica de la Federación (asesoria@fedeme.com) se encuentra a disposición de las empresas asociadas para aclarar cualquier cuestión que deseen trasladar sobre estos pactos.
Comentarios