FEDEME ha celebrado en el día de hoy en su sede una jornada informativa con el objetivo de trasladar de primera mano a los Servicios de Prevención (SP) las exigencias formativas que son de obligado cumplimiento para las empresas acogidas al CC Siderometalúrgico de Sevilla, en base a lo dispuesto en la “Disposición Extraordinaria: Formación y Plus Compensatorio de Formación” (BOP6.11.23).
Así, en cumplimiento de esta Disposición, desde el 1 de enero de 2024, las empresas acogidas al Convenio Colectivo Siderometalúrgico de Sevilla tienen la obligación de acreditar su participación en un Plan Formativo.
¿Afecta esta novedad a los Servicios de Prevención? ¿Tienen que estar homologados por FEDEME para impartir esta formación obligatoria? Estas y otras cuestiones relacionadas han sido resueltas durante la sesión por la responsable de Formación y Empleo de FEDEME, Elena Bernabeu, a los representantes de los SP asistentes, entre los que se encontraban: Engloba Prevención SL; Prevencoor; Eje Gestión Preventiva S. L.; Valora Prevención; Prevenda Salud; Gesacap Consultores S.L y Atenea Prevención.
Comentarios