El pasado 6 de abril ASEMA (Asociación Regional Andaluza de Empresarios de Comercio de Maquinaria Agrícola), integrada en FEDEME, mantuvo una importante reunión en la sede de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural – Servicio de Producción Agrícola.
Como es habitual, de forma periódica se viene realizando este tipo de encuentros con el fin de trasladar toda las necesidades o problemática actual de los empresarios del comercio de maquinara agrícola andaluces. El propio director general de los Servicios de Producción Agrícola, Marcelino Bilbao Arrese, informó sobre las líneas en las que se está trabajando:
- Simplificación de las inscripciones o bajas en el ROMA.
- Inicio de una campaña de comunicación e información a los agricultores con maquinaria del tipo pulverizadores que no tengan pasada la ITEAF correspondiente, donde se le advertirá por carta tal circunstancia y plazo de regularización.
- Puesta en marcha del borrador de los nuevos planes PIMA TIERRA.
Por su parte, el presidente de ASEMA, Antonio Mateo de Zúñiga, trasladó las siguientes inquietudes:
- En relación a los próximos planes PIMA TIERRA, la intención es que se pueda gestionar directamente desde la Asociación las ayudas de los agricultores, como un servicio de asesoramiento y gestión a las empresas del comercio de maquinaria agrícola.
- La intención de crear unos planes de formación específicos para trabajadores en el manejo de maquinaria agrícola de última generación.
Comentarios