La sede de FEDEME acogía esta mañana una nueva sesión del ciclo de jornadas que se viene desarrollando en colaboración con el despacho de abogados y asesores fiscales, INTUITA Legal Compliance, sobre responsabilidad penal en el ámbito de la empresa, en este caso en concreto centrado en las empresas del Metal en general.
Tras la última reforma del Código Penal se establecen determinados requisitos obligatorios para la empresa cuyo cumplimiento determinará o no la responsabilidad penal de la misma.
Ante este nuevo marco legal se plantean los siguientes interrogantes: ¿conoce los delitos en los que puede incurrir su empresa?, ¿sabe cómo afectaría un delito a su empresa?, ¿quién puede generar responsabilidad penal para su empresa y cómo puede evitarlo?.
Para responder a estas y otras cuestiones, desde FEDEME e INTUITA se ponía en marcha este ciclo de jornadas, de las que ya se han celebrado tres exitosas sesiones, incluida esta, por las que han pasado profesionales de sectores como la automoción, la aeronáutica y el Metal en general.
Dada la buena acogida que están teniendo estos encuentros y el interés del tema a tratar, FEDEME retomará las sesiones a primeros de años, de lo cual se informará puntualmente a las empresas asociadas.
Comentarios