LOS FABRICANTES DE CARROCERÍAS Y REMOLQUES ELIGEN PRESIDENTE

Antonio Catalán Gamboa,

LOS FABRICANTES DE CARROCERÍAS Y REMOLQUES ELIGEN PRESIDENTE


Antonio Ruiz Moreno ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, designación que se ha llevado a cabo en el marco de la última Asamblea General organizada por la patronal.

De esta forma, Ruiz toma el relevo de Juan García Moro, de Gaza Carrocera, SL, quien ha permanecido en la presidencia de ANFACAR durante los dos últimos años.

Tras su designación, el nuevo presidente ha manifestado su satisfacción por esta muestra de confianza, al tiempo que ha expuesto los principales objetivos que marcarán su trabajo al frente de la patronal, entre los que destaca, el llevar a cabo una revisión de la penalización del 5% que se vienen aplicando en las ITV de Andalucía cuando las inspecciones se pasan fuera de plazo y agilizar los trámites relacionados también con este tipo de inspecciones de manera que los mismos puedan realizarse de manera telemática, como ya es posible en otras comunidades autónomas. En definitiva, intentar alcanzar una estandarización en los criterios que se vienen aplicando en las ITV de Andalucía, al objeto de que lo carroceros no se vean obligados a tener que pasar estas inspecciones en otras comunidades como consecuencia de los múltiples problemas con los que se encuentran actualmente.

Antonio Ruiz Moreno dirige la empresa Talleres Corma, SL, ubicada en la provincia de Córdoba y dedicada a la fabricación de hormigoneras en camiones, que comercializa tanto en el mercado nacional como extranjero. Asimismo, Ruiz ha estado históricamente vinculado a ANFACAR, siendo uno de los socios fundadores de la patronal y miembro de su junta directiva desde su constitución.

En esta última Asamblea se constituía también la nueva Junta Directiva de la Asociación, siendo nombrado como vicepresidente, Estanislao Montalbán Cobos, de Carrocerías Hermont, SL (Málaga); y tesorero, César Gallo Muñoz, de Carrocerías César (Los Palacios y Villafranca-Sevilla).

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, nace en el año 2008 en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, con el firme objetivo de defender los intereses empresariales de este colectivo distribuido por todas las provincias de Andalucía.

En la actualidad ANFACAR se ha convertido en el interlocutor del sector tanto con la Junta de Andalucía; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; VEIASA, (Empresa de Verificaciones Industriales de Andalucía); laboratorios de reforma y homologación, e igualmente ante el conjunto de la sociedad andaluza.

El sector de los carroceros comprende a una serie de empresas del sector del metal, dedicadas al completado de los vehículos para adaptarlos a su uso como vehículos industriales o de servicio: camiones basculantes, grúas, portacoches, ambulancias, vehículos de bomberos, etc.  El sector tiene una implantación importante en Andalucía con unas 120 empresas dedicadas a esta actividad, que facturan más 100 millones de euros al año.

Tras los años de crisis que afectaron de manera directa a este tipo de fabricación, el sector empieza a percibir ahora una recuperación significativa, habiendo encontrado en la exportación una vía de salida por la que están apostando firmemente.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies