La presidenta de la Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASCONSE, Carmen B. Moreno, ha sido entrevistada hoy en La Mañana de Andalucía, espacio radiofónico de Canal Sur Radio, presentado por el periodista Jesús Vigorra, para valorar la noticia sobre el acuerdo alcanzado en la Unión Europea para prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2035.
Sobre este asunto, Moreno ha señalado que "España no está preparada para dejar de vender vehículos con motor de combustión en 2035, tal y como se han comprometido los países de la Unión Europea. El principal problema es que hay muy pocos puntos de recarga, y Andalucía, por cierto, es de las comunidades con más carencias".
Al hilo de lo anterior, la presidenta de ASCONSE ha destacado, además, durante su entrevista que "no se podrán vender vehículos de combustión tal y como los conocemos ahora mismo y pensamos que es una barbaridad. No estamos preparados. Tenemos la mitad de los puntos de recarga que en el resto de Europa. Al ritmo que se hacen las inversiones, nuestras estimaciones son que no llegamos".
A este respecto, desde el sector de los concesionarios, al que representa a nivel provincial, se pide un abaratamiento de los vehículos eléctricos porque son caros. Solo suponen en este momento el 13% de las ventas. "El problema principal de los eléctrico o híbridos no es que sean mejores o peores sino que son más caros. Los fabricantes se están adaptando al mercado y a las normativas pero sin abaratamiento de los costes de producción es imposible que todo el mundo tenga acceso a las energías limpias", ha sentenciado Moreno.
Comentarios