La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, a través de su presidente, Francisco Javier Moreno Muruve y su director gerente, Carlos Jacinto Marín, ha sido recibida esta mañana por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios y la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio, Pilar Serrano Boigas, en un fructífero encuentro celebrado en el Palacio de San Telmo.
En el contexto de esta reunión, los representantes de FEDEME han manifestado su compromiso y preocupación por el futuro del sector industrial en Andalucía y la necesidad de potenciar la colaboración público-privada en todo lo relativo a nuevos proyectos vinculados a revitalizar el papel de la industria en la región. Asimismo, en el marco de este encuentro, patronal y Administración han coincidido en el importante papel que debe jugar la formación, específica y de calidad, en pro de este objetivo común.
A este respecto, tanto el presidente como el director gerente de FEDEME han apuntado algunas claves orientadas a ese fomento de la industria que se persigue y que pasarían por promocionar a nivel internacional el peso del sector industrial dentro de la Comunidad (riqueza, empleos, bagaje histórico), así como el impulso de las Zonas Francas como la de Sevilla.
En lo que a materia formativa se refiere FEDEME ha informado del importante trabajo que la Federación viene realizando en este sentido, siendo un referente actualmente en la impartición de cursos y acciones formativas orientadas a los profesionales de la rama industrial. Un trabajo que, tal y como se ha puesto de manifiesto en el transcurso de esta reunión, se viene desarrollando desde hace más de 10 años a base de recursos propios exclusivamente, siendo, por tanto, una formación de carácter eminentemente privado.
“Desde FEDEME realizamos una lectura muy positiva de esta reunión y agradecemos especialmente el trato considerado que se le ha brindado a nuestra Federación, por lo que esperamos se le pueda dar continuidad a todos los temas que se han abordado, bajo la premisa de un entorno colaborativo y de entendimiento. Y es que al fin de cuentas son más las cosas que nos unen que las que nos separan a todos los agentes que estamos implicados en la consecución del auge de nuestra industria”, ha señalado el presidente de FEDEME.
Comentarios