Representantes de FEDEME se han reunido esta misma mañana en la sede de la patronal con el delegado especial del Gobierno para la Zona Franca, Javier Landa. Un encuentro propiciado a petición de la propia FEDEME al hilo del éxodo empresarial que se está viviendo en Cataluña y la necesidad de tender la mano a los industriales catalanes interesados en trasladar la sede social de sus compañías.
Planteada, pues, esta oportunidad, se ha dado un paso más allá respecto al objetivo de esta reunión. Así, partiendo del propósito inquebrantable de esta Federación por reindustrializar la provincia y seguir atrayendo inversiones que lo hagan posible, FEDEME se ha comprometido a poner en marcha antes de final de año un proyecto, de manera coordinada con los responsables del recinto fiscal, para promover y dar a conocer entre empresas industriales de fuera de la UE las bondades y fortalezas de la Zona Franca de Sevilla, como un recurso más con el que cuenta la ciudad para convertirse en un destino preferente para estas compañías.
“Desde FEDEME vamos a focalizar todos nuestros esfuerzos, poniendo a disposición de este proyecto nuestro contactos, con la firme intención de contribuir al lanzamiento del recinto aduanero de Sevilla, especialmente centrado en alcanzar un desarrollo industrial y logístico, al tiempo que seguiremos promoviendo las ventajas de operar desde nuestra provincia en línea con la ambición de esta Federación por impulsar su reindustrialización”, ha matizado el presidente de la Federación de Empresarios del Metal, Francisco Javier Moreno Muruve.
Comentarios