FEDEME INCORPORA COMO SOCIO A LFA ESPAÑA, FUNDICIÓN CON UNA TRADICIÓN ARRAIGADA EN GUILLENA (SEVILLA)

Rocío Fernández Jiménez,

FEDEME INCORPORA COMO SOCIO A LFA ESPAÑA, FUNDICIÓN CON UNA TRADICIÓN ARRAIGADA EN GUILLENA (SEVILLA)


La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, ha incorporado recientemente como socio de pleno derecho a LFA España, compañía que recuperó la actividad de fundición de hierro que se venía desarrollando en el municipio de Guillena (Sevilla).

LFA España pertenece al grupo francés La Fonte Ardennaise, primera fundición europea con más de 90 años de historia, especializada en fundición de hierro, aluminio y aleaciones de cobre-bronce, procesamiento, ensamblaje, tratamiento de superficies, codiseño, logística y robótica. Actualmente cuenta con más de 10 plantas y 1.400 trabajadores.

Su filial en España dispone de 25.000 toneladas al año de capacidad suplementaria. Cuenta con Instalaciones en línea con dos máquinas de moldeo en vertical alimentadas por dos hornos de fusión de media frecuencia con capacidad de 12 tn/h, que les hacen competitivos en la fabricación de piezas destinadas a sectores tales como automoción, vehículos industriales, compresores, bombas de agua, agricultura, calefacción y obra pública, cumpliendo con los estándares de calidad más solicitados por sus clientes.

Los equipamientos de última generación y la competencia de los equipos de la planta sevillana, que emplea a unos 100 trabajadores, permiten elaborar todas las piezas normalizadas de fundición laminar y esferoidal.

Dispone, además, de un taller anexo totalmente consagrado al procesamiento de sus piezas brutas, completando así las prestaciones puestas a disposición de sus clientes.

Esta empresa trabaja día a día para seguir modernizando sus instalaciones y poder ser cada vez más eficientes y eficaces en sus procesos, para lo que ha desarrollado una estrategia de inversiones de más de siete millones de euros en los próximos años.


Además, alineados con el compromiso de participar y contribuir fehacientemente en la necesaria transición hacia la descarbonización del modelo energético para la reducción de gases invernadero, fijada por la Unión Europea, la empresa ha firmado un acuerdo para la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo que cubrirá un 11% de las necesidades energéticas de la fábrica.

“Desde FEDEME les damos la bienvenida a nuestra gran familia, compuesta ya por más de 1.000 empresas asociadas del sector de la industria, comercio y servicios vinculados al Metal, poniendo a su disposición nuestra amplia cartera de servicios y profesionalidad que nos ha valido el respeto y confianza de nuestros afiliados desde nuestros orígenes (1977) como decana de las patronales en España”, Carlos Jacinto Marín, director gerente de FEDEME.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies