El Comité Ejecutivo de FEDEME se ha reunido hoy en la sede de la patronal sevillana donde se ha aprobado la salida de esta organización de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES.
El motivo principal que justifica esta decisión responde a la falta de entendimiento entre ambas organizaciones en cuanto a los criterios y objetivos que deben marcar el camino de la Confederación de Empresarios de Sevilla.
“Llegados a este punto, lamentablemente, hemos tenido que tomar la decisión de retirarnos y abandonar nuestro puesto en la CES, donde contábamos con siete vocalías en su Asamblea General, tres miembros en Junta Directiva y un miembro en su Comité Ejecutivo, constituyendo, pues, un pilar importante junto a otras organizaciones empresariales representadas como Asaja o Gaesco” ha señalado el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve.
Hay que tener en cuenta la vinculación histórica que ha unido a FEDEME con la CES. Basta recordar que la CES nace en el año 1977 en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, ubicada por aquel entonces en la calle Imagen, cediéndole incluso durante años parte de sus instalaciones para el ejercicio de su actividad. Sin embargo, y aun existiendo esa estrecha relación desde sus orígenes, en los últimos tiempos se han producido una serie de discrepancias que no han podido solventarse.
Finalmente, FEDEME ha manifestado su intención a la CES de continuar atendiendo los compromisos económicos pactados, quedando abierta a potenciar, siempre, la unión del empresariado, en las distintas agrupaciones andaluzas, sevillanas o sectoriales, aportando su colaboración y experiencia durante 40 años para el fortalecimiento del tejido empresarial del que forma parte.
Comentarios