Concluida la vigencia del anterior convenio, en el mes de enero se constituía formalmente la Mesa Negociadora para el nuevo convenio sectorial de la provincia, asumiendo FEDEME la representación empresarial en dicha negociación.
El pasado mes de diciembre concluía la vigencia del último Convenio Colectivo del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios de Sevilla 2010- 2014.
Tras su denuncia por parte de los sindicatos provinciales CCOO y UGT, corresponde a FEDEME representar a sus concesionarios en la negociación del nuevo Convenio 2015, que se iniciará en los próximos días, y cuya Mesa Negociadora quedó constituida formalmente en el mes de enero.
Así, desde FEDEME, considerando el grave periodo de dificultad económica que han atravesado los concesionarios sevillanos en los últimos años, se defenderán planteamientos responsables que posibiliten la subsistencia de aquellos que han conseguido superar esta compleja etapa, manteniendo negocio y empleo, y que siguen afectados por importantes problemáticas (acceso a la financiación, elevadas cargas fiscales, dificultad de recuperación de volumen de ventas, entre otras).
Como convenio sectorial provincial, desde la Federación se defenderá además que el nuevo texto constituya una herramienta útil para todos sus concesionarios, de manera que en ningún caso condiciones el despegar económico del sector en los próximos años.
Para ello FEDEME mantendrá en este proceso negociador los criterios generales que actualmente la Federación defiende en materia de negociación colectiva: moderación salarial y flexibilidad en la gestión del tiempo de trabajo, esenciales para el impulso de la competitividad y productividad de las pymes; la supervivencia de las empresas del metal sevillano y el mantenimiento y creación de empleo.
Comentarios