El vicepresidente de FEDEME y CEO de Inespasa y UMI Aeronáutica, Antonio Ramírez, ha participado esta mañana en la mesa redonda "Desarrollo, internacionalización y nuevos mercados para la industria de nicho, como la aeroespacial. UN FUTURO EN EXPANSIÓN", celebrada en el marco del 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Virtual Summit.
Por segundo año consecutivo FEDEME ha vuelto a estar representada en esta importante iniciativa, coorganizada por Fibes Sevilla, con el objetivo de poner en valor la industria española y su futuro en el ámbito de la máxima internacionalización.
En esta mesa redonda, el vicepresidente de FEDEME ha estado acompañado por otros destacados expertos como Mariluz de Mateo, directora de Desarrollo Empresarial de Enaire; Jaume Sanpera, CEO de Sateliot; Juan Román, director general del Clúster Andalucía Aerospace y Joaquín Rodríguez, director general del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec).
Durante su intervención, Antonio Ramírez ha coincidido con el resto de participantes en la mesa redonda al observar que "es fundamental y necesario elaborar un plan nacional aeroespacial que favorezca la inversión y dote a los sectores de la aviación y del espacio de soporte y presupuesto".
Asimismo, ha advertido que España se ha convertido en uno de los parkings de aviones europeos y esto nos posibilita ser líderes en mantenimiento, "por lo que nosotros estamos buscando posicionarnos en este nuevo segmento".
Por otra parte, ha reivindicado también el sector de la defensa, donde España "es puntera en transporte militar y donde se va a experimentar un potente desarrollo tecnológico en muchos ámbitos: drones, aviones de mercancías o plataformas navales".
Por último, respecto a la industria andaluza, el vicepresidente de FEDEME ha apuntado que "el tejido de empresas del metal está cualificado y preparado, pero ha de adquirir más volumen para competir en el sector internacional".
Comentarios