El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades han presentado hoy las soluciones ganadoras del ‘Reto Tecnológico’, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de promover respuestas innovadoras y tecnológicas a los principales problemas del sector industrial andaluz para contribuir así a mejorar su productividad y competitividad e impulsar su avance hacia una industria 5.0.
Las sevillanas Ningenia (empresa asociada a FEDEME) y Cultural Fit Solutions han sido las galardonadas en este certamen por las innovaciones que han planteado en materia de mejora de la cadena de suministros industriales y en la captación de talento para estas empresas, las dos modalidades de premios convocadas.
En concreto, Ningenia, empresa de ingeniería especializada en automatización industrial, ha sido reconocida en la modalidad destinada a mejorar la cadena de suministros para la industria. Se trata de un novedoso sistema en la gestión de palets, tanto para su entrada como salida de fábrica, lo que supondrá un ahorro de tiempo considerable a las industrias al combinar nuevas técnicas que hasta ahora no se habían aplicado.
Promoción de los ganadores
Las dos empresas ganadoras tendrán como premio la mentorización adicional de sus soluciones durante un periodo de seis meses, con el objetivo de impulsar su desarrollo. Además, dispondrán de asesoramiento para la obtención de la financiación necesaria para el desarrollo tecnológico que conllevará y se le facilitará la organización de una agenda de contactos y reuniones con empresas industriales andaluzas para promover el interés del sector industrial en la solución innovadora aportada. Las empresas vencedoras contarán también como recompensa también con instrumentos y actividades para su visibilidad y proyección internacional a través de su participación en networking y conexiones con instituciones público-privadas, así como con potenciales clientes internacionales.
Comentarios