Francisco Javier Moreno Muruve (Sevilla, 1949) lleva vinculado a la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, toda la vida. Antes de llegar a la presidencia en mayo de 2014, Moreno Muruve era miembro de su Comité Ejecutivo y vicepresidente de una de sus asociaciones integradas, ASCONSE (Asociación de Concesionarios de Turismo, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y Provincia). Asimismo, este empresario del sector de la automoción, es propietario de los concesionarios Volvo en Sevilla y Huelva.
Estrechamente relacionado con la industria del aceite de oliva, Moreno Muruve es igualmente presidente de Framoliva, empresa aceitera ubicada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).
Asimismo, el presidente de FEDEME ostenta la vicepresidencia primera de la Cámara de Comercio de Sevilla, al tiempo que es miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.
A nivel nacional, es vocal de la CEOE, en representación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Confemetal (en cuyo Comité Ejecutivo también cuenta con representación) y vocal en Cepyme, a través de la CES.