Salvador Escoda S.A., empresa asociada a FEDEME, distribuidora de material para instalaciones de Aire Acondicionado, Ventilación, Calefacción, Agua, Energías Renovables, Gas, Electricidad, Refrigeración y Aislamientos, está de celebración tras lograr un gran hito: cumplir 50 años de historia como líder de la distribución de materiales para instalaciones y climatización en España.
La compañía prepara diversos eventos muy especiales, dirigidos a sus empleados, proveedores y clientes para celebrar este gran éxito que demuestra la trayectoria de Salvador Escoda S.A., sostenida a lo largo del tiempo gracias al equipo profesional y al Sr. Escoda, actual Presidente y activamente vinculado al día a día de la organización, junto con la actual Directora General, Marta Escoda. El primer evento tendrá lugar en Sevilla la semana que viene.
La compañía, fundada por el Sr. Salvador Escoda en 1974, empezó su historia abriendo su primera tienda en el centro de Barcelona. El negocio familiar empezó a crecer gracias a la visión comercial y de negocio del Sr. Escoda y los valores transmitidos a un equipo comprometido y motivado a hacer realidad el sueño de convertirse en líder de la distribución. Con esfuerzo y decisiones bien tomadas, la compañía ha podido crecer y mantenerse en su posición de liderazgo todo este tiempo y de hecho no ha parado de crecer hasta registrar su mejor resultado en ventas en 2023 con una facturación de 232 millones de euros.
En palabras del Sr. Escoda: “Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí, el esfuerzo ha valido la pena”, y es que, la distribuidora cuenta con más de 750 empleados, 4 centros logísticos, más de 90 puntos de venta en España y actividad exportadora en Europa, Latinoamérica y el Norte de África.
Las claves del éxito para la compañía han sido por una parte una política agresiva de estocaje a gran escala, la innovación y búsqueda de soluciones nuevas que aportar al mercado, y por otro lado su apuesta por la proximidad a sus clientes, mediante la expansión de puntos de venta en el territorio nacional y la conversión de sus tiendas en EscodaStore. La distribuidora sigue orientada al cien por cien al servicio al profesional instalador, a quién considera el centro de su actividad. Por ello, sigue en un continuo proceso de transformación adaptando toda su estrategia y modelo de negocio.
Con 50 años de historia y forjada en los valores del pasado adaptados a las nuevas tecnologías y requerimientos del mercado, Salvador Escoda S.A., continúa en su proyecto de expansión y búsqueda de la excelencia en el servicio a los instaladores.
Desde FEDEME celebramos este 50 aniversario y auguramos otros tantos más de éxitos siendo referencia del sector.
Comentarios