El pasado 13 de noviembre FEDEME organizó en su sede una edición más de sus “Jueves Técnicos”, encuentro que estuvo dirigido en esta ocasión a propietarios de instalaciones de combustible para consumo propio.
Tal y como detalló el representante de Franmosur, empresa instaladora encargada de impartir esta charla, la normativa actual diferencia estas instalaciones según el uso al que van destinadas: para suministro a vehículos (automóviles, camiones, tractores,…) o instalaciones para consumo en la propia instalación (hornos, calderas, cabinas de pintura,…). Todas ellas deben estar reguladas y cumplir las prescripciones técnicas y de seguridad vigentes.
Para que esto se cumpla existen planes de inspecciones que se realizan por personal propio, a través de organismos de control autorizados (OCA) o instituciones como la Guardia Civil, encargada de cursar la denuncia ante la Delegación Provincial de Industria que aplica la sanción pertinente, que puede variar desde los 3.000€ hasta los 600.000€ en función de la gravedad de la falta.
Para evitar ser sancionados existen soluciones económicas frente al riesgo que supone encontrarse fuera de la Ley y que fueron tratadas con detalle en el marco de esta sesión de “Jueves Técnicos”.
Comentarios