Con el propósito de mejorar la capacidad tecnológica de las empresas del sector del Metal, FEDEME celebraba esta semana en sus instalaciones una interesante jornada titulada “Visión artificial aplicada al sector metalmecánico”.
En los últimos años ha habido un desarrollo notable de aplicaciones basadas en el tratamiento de imágenes y otras tecnologías de visión artificial, todas ellas relacionadas con la calidad de los productos, la mejora en los procesos productivos, automatización industrial, reducción de costes y aumento de la productividad.
Conscientes de estas circunstancias, FEDEME, en colaboración con la empresa asociada Rovimática y la compañía especializada en sistemas de visión artificial, Infaimon, organizaba este 12 de marzo un encuentro orientado a informar sobre las posibilidades de la visión artificial para el control de calidad en el campo industrial, cómo funciona y qué campos de aplicación tiene.
El encuentro, que resultó todo un éxito de convocatoria, sirvió a las empresas asistentes como base y punto de partida a la hora de aplicar esta tecnología en sus procesos de control de la calidad.
Comentarios