Los talleres de reparación de vehículos de Sevilla y provincia se reúnen este martes 15 de noviembre, en la 16a Jornada de Talleres, organizada por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, con la colaboración de FIBES. El encuentro, de carácter gratuito, se celebrará en el Espacio Marqués de Contadero.
Tras la apertura de la jornada, a cargo de Francisco Javier Sánchez Ojeda, presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla y de Francisco Javier Moreno Muruve, presidente de FEDEME, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la asociación, a cargo de su secretario general, Carlos Jacinto Marín.
A continuación, Víctor Rivera, secretario general de la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción, Conepa, y Víctor Gámez, consultor de esta misma patronal, impartirán la ponencia “El taller frente a los abusos de las compañías aseguradoras”, en la que darán a conocer las principales actividades en marcha en defensa del taller y explicarán la denuncia ante Europa del Estado español por permitir abusos en las relaciones talleres-aseguradoras, así como el plan de defensa de la carrocería.
Por su parte, Sergio León Gullón, gerente de Área Posventa de Solera España, hablará de la situación actual de la posventa, previsiones y datos en Sevilla, mientras que Alfonso Pérez Flores, director comercial y Marketing de Perchan, analizará la digitalización y ventajas de la agilidad administrativa. Por su parte, Víctor Hernández Guerrero, responsable de Consultoría Basf, mostrará cómo mejorar la rentabilidad en el taller.
En su edición de 2022, la Jornada de Talleres de la Provincia de Sevilla cuentan con el patrocinio de importantes empresas vinculadas a este sector, concretamente, Solera, PPG, Jiménez Maña, Perchán, Matriculados del Sur, Basf, Ambar, Gemicar y S-P-M.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME, ostenta la defensa de los talleres de la capital y su provincia y los representa ante las posibles desavenencias que pudieran surgir frente a las distintas administraciones. Facilita, además, a los talleres de la provincia los servicios e información necesarios para el normal desarrollo de su actividad. Con más 40 años de trayectoria, la Asociación representa en la actualidad los intereses de más de 1.500 talleres.
Comentarios