A raíz de las últimas actuaciones que la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME, realizó el pasado mes de febrero, donde se registraron 69 denuncias en toda la provincia de Sevilla y en concreto cinco en la localidad de Écija, esta Federación ha recibido contestación por parte del Ayuntamiento de dicha localidad.
En el escrito remitido, se informa que tras las comprobaciones realizadas por la Jefatura de la Policía Local de Écija en las direcciones de los talleres denunciados por la Asociación, se han detectado irregularidades en cuatro establecimientos en materia de licencia de apertura.
Como consecuencia de lo anterior, ya se ha solicitado reunión con el Alcalde de Écija para repasar estas actuaciones practicadas y entablar distintos marcos de colaboración para minimizar este tipo de prácticas en dicha localidad.
Encuentro informativo con los talleres de la localidad
Asimismo, a finales del mes de abril, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla ha celebrado un encuentro informativo en esta localidad al que han asistido diversos representantes de este sector.
Concretamente, en el marco de esta charla se ha repasado el estado de las denuncias presentadas contra talleres de esta localidad en 2014 y se ha aprovechado la ocasión para instar a los profesionales de este sector a participar, aún más si cabe, en la labor de identificación de estos locales clandestinos para aprovechar la sinergia existente entre la Federación y el Ayuntamiento para erradicar este tipo de prácticas.
Además se han tratado temas de importancia para los profesionales, como la nueva tasa de gases fluorados y su repercusión en el taller y se presentaron a los asistentes los nuevos convenios de colaboración firmados por la Federación con importantes descuentos y ahorros para los talleres asociados.
Comentarios