La sede de FEDEME acogía en la tarde de ayer un encuentro entre los principales representantes de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, esta Federación, y representantes de los talleres de carrocería y pintura asociados.
El motivo de esta reunión responde al interés por abordar en un foro abierto las actuaciones llevadas a cabo por la patronal del sector en relación a determinadas prácticas de las compañías aseguradoras y planificar futuras acciones.
Y es que la intensificación de las labores de defensa de los talleres de reparación de automóviles asociados frente a las prácticas de las compañías aseguradoras que se viene aplicando en los últimos tiempos, realizando un estrecho seguimiento de todas las desavenencias que son comunicadas por las empresas asociadas, está creando una controversia en el sector de los talleres de carrocería y pintura asociados que tienen algún tipo de acuerdo comercial con alguna de estas compañías. En algunos casos se están produciendo situaciones de "miedo" ante posibles represalias de dichas compañías ante la posibilidad de cortar cualquier tipo de relación comercial con el taller, que evidentemente tendría nefastas consecuencias económicas para el mismo.
Así, a fin de abordar esta problemática, se convocaba este encuentro que contó con una amplia participación de las empresas del sector, donde se plantearon distintas medidas y acciones todas ellas encaminadas al beneficio de los talleres de reparación de automóviles asociados.
Comentarios