El pasado domingo cerraba sus puertas el 5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, tras permanecer abierto al público durante cinco días, del 28 de octubre al 1 de noviembre.
Los resultados alcanzados han consagrado definitivamente a este evento en la ciudad, batiendo por quinto año consecutivo sus propios registros. Y es que no sólo ha crecido el número de visitantes (un total de 56.400, un 20% más con respecto al año anterior), sino que la organización también ha visto cumplidas sus expectativas en cuanto a ventas, con un total de 2.317 transacciones realizadas, lo que representa un 30% más en comparación con las cifras obtenidas en 2014 y una media de más de 46 vehículos vendidos a la hora.
Para los organizadores de la muestra, FEDEME y FIBES, se trata de un éxito rotundo que viene precedido por la paulatina recuperación que está protagonizando el sector de la automoción en el país y que representa, sin duda, la consolidación definitiva de esta cita que se sitúa ya a la altura de los grandes eventos organizados en FIBES, y entre los principales salones nacionales dedicados a la venta de vehículos de ocasión.
“El público sevillano y los cientos de visitantes que se han desplazado desde otras provincias y comunidades autónomas esperaban con impaciencia la llegada de este Salón, detalle que hemos podido comprobar con las colas diarias que se organizaban a la entrada del Palacio de Congresos y que no sólo se han limitado al fin de semana. Esto ya nos apuntaba que el Salón marchaba muy bien y que existía una gran expectación por conocer la amplia oferta en vehículos KM0, ocasión y seminuevos, expuestos con motivo de esta cita”, ha destacado el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve, quien ha señalado también que “en esta edición los clientes han podido comprobar que se trata de un Salón a la altura de todos los bolsillos, donde se han podido ver vehículos de ocasión desde 3.900 euros hasta cerca de los 200.000 euros”.
“No podemos olvidarnos tampoco de la interesante oferta recreativa, para grandes y pequeños, con la que hemos contado este año y que sumada a la increíble variedad de turismos, motocicletas, vehículos industriales y eléctricos traída a la muestra por los 55 expositores participantes, han hecho posible este magnífico balance”, ha señalado, por su parte, el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario.
El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se ha ido transformando en estos años, adaptando sus objetivos a las circunstancias del propio mercado. Así, el Salón ha pasado de convertirse en un punto de encuentro en el que reforzar las relaciones entre clientes-concesionarios a constituir en la actualidad una gran “fiesta del motor” a la que las marcas asisten incluso para dar a conocer sus novedades, aspecto que ha quedado patente este año más que nunca con la presentación de hasta seis nuevos modelos. No se trata de una Salón de VO al uso, sino que nos encontramos ante un evento que se asemeja más, por su calidad, estética y organización, a un Salón de vehículos nuevos en el que todos los agentes del sector tienen cabida: concesionarios, financieras, aseguradoras, empresas afines…
Primordial ha resultado, en este sentido, el papel de las grandes financieras que han apostado un año más por este Salón, quienes han favorecido el cierre de muchas de las operaciones que se han realizado durante el evento, agilizando de esta forma los trámites a los clientes, quienes en un mismo recinto han tenido la oportunidad de comprar, financiar y salir conduciendo.
El 5º Salón del Motor de Ocasión ha contado con la colaboración de ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla, ASOCASIÓN, Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión, así como del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. Asimismo, el evento ha sido patrocinado por BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre y Cetelem.
PREMIO AL MEJOR STAND
Como novedad en este 5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla la organización del encuentro ha constituido el “Premio al mejor stand”, reconocimiento con el que se busca distinguir el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.
De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 5º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.
Comentarios