La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Sevilla, APES, ha organizado esta mañana en la sede de FEDEME una mesa de trabajo orientada al planteamiento de soluciones para la adaptación a la normativa MI-IP 04.
Una normativa que desde su entrada en vigor a finales de 2017 supuso una serie de modificaciones para la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones destinadas a la venta de productos petrolíferos a terceros, como gasolineras o estaciones de servicios, y que han generado dudas a la hora de llevarlas a la práctica.
Así, al objeto de facilitar la interpretación de esta normativa y ayudar a los asociados de APES en su aplicación, se ha celebrado este encuentro de trabajo en el que se ha hablado principalmente sobre automatización, domotización, control, certificación, instalación y mantenimiento.
Gustavo Mezquita, Asesor técnico de CEEES, Confederación Española de Estaciones de Servicio de España y gerente de AlterEco, empresa de ingeniería especializada en instalaciones petrolíferas, biocombustibles, etc., ha sido el encargado de impartir esta sesión. Mezquita ha participado, además, en la redacción de la MI-IP 04 y ha llevado a cabo una fructífera labor divulgativa en diversos actos repartidos por la geografía nacional para explicar las principales novedades de la norma.
Finalmente, la sesión también ha servido para exponer a los asistentes un reporte sobre actividades de la CEEES sobre aspectos normativos de interés.
Comentarios