El conocido espacio de la cadena autonómica, Canal Sur TV, "Andalucía Directo", abordaba el lunes 16 de febrero en uno de los reportajes emitidos durante el programa, una práctica que están llevando a cabo muchos consumidores, que están pasando del gas natural al butano, como medida de ahorro frente a la crisis.
Para contemplar el punto de vista profesional ante este tipo de casos, la cadena contactó con FEDEME, concretamente con el presidente de nuestra Asociación de Instaladores de Calefacción, Climatización, Fontanería, Gas y Afines de Sevilla, Juan Antonio Peña, quien analizó los motivos que pueden estar llevando a los consumidores a realizar estos cambios.
En su intervención, Peña destacó la ausencia de un ahorro significativo en el paso del gas natural al butano, apuntando que se trata de una medida más orientada al control del gasto por parte de los usuarios.
La necesidad de contar con el asesoramiento de profesionales cualificados e instaladores oficiales, legalmente establecidos, para la realización de este tipo de cambios, fue otro de los puntos en los que insistió Peña durante la entrevista.
Comentarios