Los resultados alcanzados por el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla hablan por sí solos tras batirse un año más los registros obtenidos en ediciones anteriores, con 61.127 visitantes y 3.052 vehículos vendidos. Un evento, por tanto, que se ha convertido en una cita indispensable para este sector en la ciudad dado el elevado número de operaciones de venta que se realizan en tan corto espacio de tiempo y que genera, en el caso concreto de esta edición, un volumen de facturación superior a los 45.000.000€.
La muestra se sitúa ya entre las primeras cinco ferias de FIBES, la primera por superficie expositiva, y por tanto entre los eventos más rentables, con un impacto económico estimado sobre la ciudad de alrededor de 4.000.000€.
Para los organizadores de la Feria, FEDEME, Federación de Empresarios del Metal y FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, “este Salón es un exponente magnífico de la marca Sevilla y ello ha quedado patente más si cabe este año con el incremento significativo de visitantes procedentes de otras provincias (superior a un 50%), principalmente de Cádiz, Córdoba y Huelva, inclusive de otras comunidades autónomas, como es el caso de Extremadura, que se han desplazado expresamente hasta la Feria o que han aprovechado su paso por la ciudad durante el puente para conocer la muestra. Esto no solo ha representado un importante beneficio para nuestro Salón sino para la propia ciudad si consideramos el aumento de pernoctaciones que se han generado y el desembolso que estos visitantes han hecho en la ciudad”.
“Un incremento que responde en gran medida a la ampliación de la campaña de comunicación del evento que se ha realizado este año, orientada a la captación de potenciales visitantes de otras provincias, especialmente dirigida a la zona de Andalucía Occidental, a fin de reforzar la posición de esta Feria y por ende la promoción y dinamización del sector de concesionarios de automoción y compraventas de vehículos de ocasión de Sevilla, difundiendo el nombre de esta ciudad como destino de compras preferente para este tipo de mercado”.
“Todo ello, unido al interés creciente de las marcas por tener mayor representación en este Salón y la apertura necesaria a mercados emergentes como el de la movilidad eléctrica, hacen que desde la organización de este evento nos replanteemos su ampliación de cara a próximas ediciones, tanto en lo que a espacio y dotación de recursos se refiere”.
A modo de balance y considerando los resultados registrados en todas sus ediciones, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, cifras que no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos (de hasta un 30-40%) y las promociones exclusivas que las marcas diseñan en exclusiva para esta cita.
Un total de 67 expositores entre concesionarios, financieras, aseguradoras y otras empresas afines al sector han participado en esta sexta edición del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, en la que han estado representantas, un año más, las principales marcas del mercado en turismos, motocicletas y vehículos industriales.
Una amplia gama de vehículos seminuevos, KMO y ocasión han estado expuestos al público durante los cinco días que ha permanecido abierta la muestra, pero además, los visitantes también han tenido la oportunidad de contemplar algunos modelos nuevos que se han presentado en el marco de este Salón por parte de varias de las casas participantes, entre ellos, el Mercedes Benz GLC Coupé y una representación de la división de vehículos de altas prestaciones de Mercedes Benz, los AMG A45 4MATIC, C63, S63 Coupé, GLE 450 Coupé, SL63, SLC43 y el GTs; los Toyota Hilux y Proace; los nuevos Peugeot 3008 y Peugeot Expert/Traveller; los nuevos Volvo S90, V90, V40 y XC90; un restyling del Opel Mokka; los nuevos Maserati Quattroporte y Levante; el nuevo Citroën C4 Picasso y el Polaris Slingshot, un descapotable biplaza de tres ruedas.
Como novedad en esta edición, el 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha contado con una "Zona Eco" donde se han expuesto los modelos con motorización eco de algunas de las marcas participantes, entre ellos, el Hyundai IONIQ híbrido; el nuevo Citroën E-MEHARI 100% eléctrico y los Vokswagen Golf GTE y Passat GTE, ambos híbridos y enchufables. Igualmente, los visitantes también han podido conocer el sistema de conversión de vehículos a Autogás GLP como carburante (gas licuado de petróleo), por parte de una de las empresas líderes en este tipo de conversiones (Fernández Center AutoFit) y otras soluciones en movilidad eléctrica expuestas por parte de casas especializadas como Ecomobility Green World.
En su sexta edición el Salón del Motor de Ocasión ha contado con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.
PREMIO AL MEJOR STAND
Por segundo año consecutivo la organización de este Salón ha puesto en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.
De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 6º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las próximas semanas en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.
Comentarios