35 ANIVERSARIO DE ROYSE, RODAMIENTOS Y SERVICIOS
Directivos de FEDEME acompañaron a esta importante compañía sevillana dedicada a la fabricación de rodamientos en la celebración de su 35 Aniversario, acto que contó, además, con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Sevilla, 2 de diciembre de 2014. Royse, Rodamientos y Servicios, empresa asociada a FEDEME, celebró en la noche de ayer el 35 Aniversario de su fundación, acto en el que la empresa estuvo arropada por numerosas personalidades, entre ellas, directivos de esta casa y el propio alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.
En el transcurso del acto, el alcalde de Sevilla pronunció unas palabras en las que avaló la trayectoria de la empresa y de sus profesionales al frente, entre ellos, Juan Manuel Ortega Jiménez, fundador de la compañía y sus dos hijos, Juan Manuel Ortega Pareja, gerente actual de Royse y Álvaro Ortega Pareja, gerente de Atlantic Bearing Services, filial de Royse en EEUU.
35 años de rodaje
Fundada en 1979, Royse estuvo especializada en sus orígenes en la venta y distribución de rodamientos y rodajes para máquinas. Paulatinamente la empresa ha ido incorporando distintos productos relacionados con la transmisión de potencia y suministro industrial hasta contar hoy día con una amplia gama que cubre el cien por cien de la demanda de sus clientes, desde los pequeños distribuidores hasta primeros fabricantes dentro del sector agrícola, minero, logístico, Industrial, Eólico, etc. Entre sus principales clientes están: Siderurgica Sevillana, Persán, Heineken, Cobre las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Puerto de Sevilla, entre otros.
Con sucursales en Granada, Córdoba, Linares, Madrid, Estepa, Valencia, Bilbao, Burgos y Valladolid, Royse, factura actualmente 25 millones de euros y cuenta con un total de 90 trabajadores, 40 de ellos en Sevilla, su sede central.
A nivel internacional, el Grupo Atlantic Bearing, con sede en Miami, cuenta con filiales en Brasil, Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador, México y China. Centrado en el sector de rodamientos, energía eólica, solar y medicina nuclear, factura 20 millones de dólares USA y tiene más de 80 trabajadores en EEUU y Latinoamérica.
En la actualidad, Royse sigue esforzándose en mantener como objetivo fundamental la satisfacción plena de sus clientes, la reducción de impactos medioambientales y la mejora de las condiciones de seguridad de sus trabajadores, tal y como acreditan sus certificaciones UNE-EN ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004.
Comentarios