Estar bien posicionado en los motores de búsqueda que utilizan los usuarios en Internet, como Google, es la llave al éxito para una empresa. Gracias al SEO (Search Engine Optimization) se consigue ganar visibilidad para triunfar con nuestro público objetivo, es decir, con nuestros clientes potenciales.
La mayoría de las personas, cuando tiene una duda o busca un profesional para cubrir una necesidad, introduce en Google esas palabras claves. Los primeros cinco resultados son los que tienen opción de ser leídos y pasan a ser una oportunidad única de venta, a través de contenido comercial, de imágenes, vídeos, etc.
Este canal de captación cada vez tiene mayor competencia, porque las empresas que invierten en marketing se han dado cuenta de su potencial y de su rentabilidad. Una vez que estás posicionado, consigues clientes a coste mínimo de mantenimiento. Por ello, cuanto antes empiece una empresa a posicionarse, más difícil será luego sacarla de los primeros resultados.
Para hablar de todo ello y profundizar en la importancia del posicionamiento online en la captación de clientes, FEDEME ha organizado esta mañana, de la mano de EUROMEDIA COMUNICACIÓN, una webinar GRATUITA, donde se ha explicado, con ejemplos prácticos: cómo funcionan los buscadores, qué técnicas se utilizan y qué factores influyen en el posicionamiento de webs.
Esta webinar, impartida por Javier Merchán, experto en la materia, ha contado con una gran acogida entre los asociados, quienes cada día se muestran más interesadas por este tipo de temas relacionados con la comunicación y el marketing dentro de la empresa.
Durante el transcurso de la mismas, los participantes también han tenido la oportunidad de conocer cómo se trabaja diariamente esta estrategia para conseguir los resultados y cómo se miden estas acciones para comprender mejor todo lo relacionado con este canal, de gran trascendencia para micropymes, pymes y grandes empresas del sector industrial.
Comentarios